Pedro de la Calle da el salto soñado a LEB Plata de la mano de La Antigua – CB Tormes

El escolta salmantino, jugador puntero en Liga EBA, será el segundo jugador de la casa, junto a César Yáñez, en el nuevo proyecto.

 

 

La Antigua – CB Tormes acoge de nuevo con los brazos abiertos a uno de sus jugadores ‘franquicia’, Pedro de la Calle (Salamanca, 8/8/1991), que formará parte del equipo en LEB Plata.

El jugador salmantino, con seis temporadas en Liga EBA a sus espaldas, luchará por tener minutos con una competencia espectacular en el exterior y en una categoría soñada para él, a la que lleva varios años ya llamando a su puerta.

De la Calle, especialista en tiro desde 6,75 metros, ha crecido como jugador en sus años en Mieres y Zamora, subiendo un escalón importante desde el punto de vista defensivo y de regularidad, así como aportando su granito de arena en rebotes y asistencias. El pasado año, el más regular en la categoría para él, el escolta charro promedió en el Virgen de la Concha – Innova Chef de Zamora 31,24 minutos por choque (el más utilizado de la plantilla), 12 puntos, 3,3 rebotes y 3 asistencias, además de 14 de valoración. El 45% de acierto en triples (75-167) le convirtió en el segundo mejor tirador de la conferencia, solo por detrás del alero canario Jorge Romero (jugador de Peixe Marín y con ocho años de carrera en LEB Oro).

Pedro de la Calle

Pedro de la Calle forma parte del CB Tormes desde su primer año de infantil, pasando por todas las categorías inferiores del club y formando parte del equipo cadete que, entrenado por Óscar Núñez, logró ser campeón de Castilla y León.

Tras su paso por la categoría júnior, De la Calle dio el salto al equipo sénior del club –entonces en Primera Nacional- de la mano de Richi Iglesias primero y de Avelino García, después. Desde entonces no ha hecho más que crecer como jugador. La temporada 2014/2015 fue la de su consagración en Liga EBA ya que, junto a Austin Simon y Sam Johnson, fue uno de los jugadores más destacados del año, que llevó al equipo salmantino a disputar la fase de ascenso a LEB Plata en Coín.

El propio jugador salmantino asegura estar “muy contento de volver a casa y agradecido al club por acordarse de mí para jugar en una categoría tan bonita como la LEB Plata por la que esta ciudad y este club han luchado tanto”.

De la Calle subraya que su papel será siempre “el de trabajar a tope para tratar de ganarme la confianza de Jandro Zubillaga y cada minuto que juegue” en una temporada que representa “un sueño” para él.

El escolta charro no ha querido olvidarse de los aficionados salmantinos a los que promete “un año precioso de baloncesto” y a los que anima “a ir a Würzburg cada viernes porque seguro que nos vamos a divertir”.