Fernando Merchante

Fernando Merchante

Director Escuela Tecnificación

Director Deportivo C.B.Tormes Entrenador superior de Baloncesto; Entrenador de ACB ( CBS Salamanca), Primera división Nacional, Liga Femenina, LEB, EBA, selección Española Femenina (con experiencia en Olimpiadas, Mundiales y Europeos), y director de la Escuela de baloncesto del CB.Tormes.

Características

Antes  de exponer nuestros objetivos, debemos destacar algunos aspectos respecto al funcionamiento y metodología del club C.B. Tormes para sus Escuelas Baloncesto que lo caracterizan de forma especial:

⊗   La asistencia y participación en el club Escuela Baloncesto es absolutamente libre y ausente de cualquier discriminación.

⊗  Pueden asistir a nuestras escuela de tecnificación y luego competir y jugar con su equipo o escuela

⊗  La escuela tiene que estar abierta a todos los niños y niñas de la capital y poblaciones limítrofes.Todos los niños y niñas juegan. No se realizan selecciones previas, ni se elige o rechaza a un jugador por ser mejor o peor en cuanto a calidad de juego. Todos los niños y niñas que así lo desean participan en los entrenamientos y en los Campeonatos en los que el club toma parte.

⊗  Una de las ideas primordiales del club con sus Escuelas Baloncesto es que el niño/a juegue y se divierta. La competición se entiende como un medio y no como un fin en sí mismo.

Objetivos generales

􀀀 Desarrollar la personalidad del niño/a, ayudando a su formación integral.
􀀀 Fomentar la cooperación y la amistad a través del deporte,potenciando la dimensión social del mismo.
􀀀 Dar al niño la posibilidad de expresarse deportivamentea través de un juego eminentemente colectivo,en el que el sentido de compañerismo, sacrificio en grupo y disciplina interna son prioritarios.
􀀀 Fomentar el sentido deportivo, inducir al niño a aceptar las reglas de un juego y acatarlas con disciplina.
􀀀 Adecuar las necesidades de los niños al entorno deportivo,consiguiendo compaginar sus deseos con el desarrollo del juego.
􀀀 Mejorar las capacidades técnicas, tácticas y físicas individualesy colectivas de cada individuo y grupo.
􀀀 Formar jugadores, entrenadores, árbitros y futuros directivos.
􀀀 Valorar lo educativo frente a lo meramente competitivo.