Partido teñido de luces y sombras el disputado por el equipo cadete de E.Leclerc-Caja Rural de Salamanca.

Tras una semana de trabajo intermitente, mediatizada por el regreso de los jugadores que participaron con la selección y la lesión de algunos compañeros, el inicio del partido sirvió como radiografía de la situación que se viviría después. Numerosos errores en el aspecto defensivo, así como situaciones de balones sueltos y rebotes concedidos, provocaron que el equipo de El Bierzo pudiera anotar con facilidad en las proximidades del aro, impidiendo a los locales jugar con ritmo y abrir un parcial favorable.

Es más, durante el segundo cuarto, un cierto descontrol en las acciones, sumado a unos cuantos malos balances defensivos, propiciaron que los visitantes se pusieran por delante en el marcador (33-35), algo que los charros dirigidos por Juanjo Nieto supieron solventar con un 4-0 final que les permitió irse al descanso con ventaja.20161106_130900-1

A partir del tercer período, más concentrados en defensa y, por ello, más eficaces en ataque, la renta fue aumentando hasta una máxima de veinte (75-55), que inexplicablemente se vio reducida a once tras un 11-2 de parcial en apenas dos minutos, fruto de unos valles de intensidad y concentración que el equipo deberá trabajar si quiere aspirar a cotas mayores.

La próxima cita será el próximo domingo en el feudo de uno de los rivales directos: Maristas de Burgos.

FICHA

83 E.LECLERC. CAJA RURAL SALAMANCA “A” (19+18+22+24): Andrés (22), Juan F. (9), Pablo C. (2), Juan L. (-), Raúl (20) -cinco inicial- Javier (11), Jaime (-), Sergio (8), Alberto (5), Pablo S. (-), Miguel (3), Fortu (3)

68 COPYCENTRO CDP (14+21+14+19): Ramón, M.A. (21), Sánchez, G. (17), Fernández, C. (7), Souto, J. (2), Merayo, R. (4) -cinco inicial- Casado, V. (2), Ferreiro, A. (-), Capelo, A. (3), Pérez, A. (-), Martínez, O. (-), Rodríguez, M. (12), García, J. ()

Árbitros: Borrego, J. Y Casín, G. Souto J. Resultó eliminado por cinco faltas.

En detalle: Partido correspondiente a la jornada 5 de la primera división cadete autonómica Masculino que ha enfrentado en el Pab. Municipal de Aldeatejada a E.Leclerc Caja Rural Salamanca Negro y Copycentro Ciudad de Ponferrada ante unos cincuenta espectadores.