El escolta salmantino, que estaba en Asturias desde la temporada pasada, ya entrena con su nuevo equipo y podrá ‘debutar’ el día 14.

Quesería La Antigua-CB Tormes ha recibido un gran ‘regalo’ de Reyes para esta temporada y no es otro que la incorporación al equipo charro del escolta salmantino Pedro de la Calle para lo que resta de temporada.

El jugador charro, que estaba en Asturias desde la temporada pasada trabajando como maestro y jugando en el BVM2012 de Liga EBA, abandonó la localidad de Mieres tras la Navidad por motivos extradeportivos y ha vuelto a Salamanca. “Estoy muy agradecido al BVM por la confianza que siempre pusieron en mí y la oportunidad de jugar fuera de Salamanca por primera vez, pero ha llegado el momento de volver a mi casa, y esa casa también es el CB Tormes”, ha dicho.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jugador de nuestra cantera, desde alevin hasta su salida hace dos años, ejemplo para nuestros chicos y referencia de carácter y el sentimiento hacia el club

Una vez en Salamanca, el escolta ha comenzado a entrenar con su actual equipo a las órdenes de Óscar Núñez y se encuentra “feliz por poder aportar mi granito de arena al nuevo proyecto del club, que es un sueño muy bonito el de ascender de nuevo a Liga EBA con gente de la casa, con una plantilla muy joven y haciendo las cosas muy bien”, ha reconocido De la Calle.

En cuanto a la dirección del conjunto charro, Núñez se muestra muy satisfecho con la vuelta del jugador a Salamanca en Primera Nacional, ya que “siempre he dicho que a este equipo le faltaba talento en el tiro exterior y en ese sentido Pedro nos viene como anillo al dedo”, asegura el entrenador de los salmantinos.

Para el Club es recuperar una de las piezas fundamentales en las que apoyar el proyecto de ascenso a EBA y una referencia para la cantera.pedorluka

De la Calle ya tiene tramitada la licencia en la Federación Española, por lo que podrá ser de la partida en la siguiente jornada, que enfrentará al Quesos La Antigua ante Filipenses el sábado 14 de enero a las 20.30 horas en el polideportivo de Würzburg.

 

 

Bienvenido al que es tu Club , Pedrito

11_pedrocarnet pedrito1