La Antigua – CB Tormes se queda a las puertas de rematar la remontada

El equipo capitalino y el Carbajosa basket firmaron un derbi apasionante, que bien pudo caer a favor de cualquiera de los dos rivales.

Quesería La Antigua – CB Tormes disputó un apasionante derbi provincial en Carbajosa ante un equipo mu
y correoso y con mucho oficio que se hizo finalmente con el partido en dos acciones finales fruto precisamente de la picardía y la experiencia.

Los capitalinos salieron muy fríos al partido encajando un 8-0 de parcial, que les obligó a ir a remolque los 40 minutos. A La Antigua le faltó aumentar un punto el nivel de dureza defensivo en la primera mitad, lo que permitió a su rival tener tiros sencillos en estos minutos.

A partir del segundo cuarto, sin embargo, los jugadores dirigidos por Óscar Núñez reaccionaron y se emplearon más a fondo, trabajando las opciones de Carbajosa y recuperando las buenas sensaciones que vienen teniendo
en los últimos encuentros.

Sin embargo, cuando más cerca parecían estar los ‘amarillos’ –se pusieron a 4–, Carbajosa logró imponer su rebote ofensivo en la segunda parte, lo que le dio alas y mantuvo el marcador a su favor.

La Antigua – CB Tormes, a pesar de todo, nunca perdió la cara al partido, aunque ‘hacía la goma’ en estos minutos finales, hasta que se puso a solo 3 puntos con 3 minutos por delante (60-57) y a solo 1 (65-64) con 1’08” por jugar.

Al final, una falta que se ‘saca de la manga’ Alberto Ramos le lleva a la línea de personal, donde anota un tiro, y en la siguiente jugada el propio Ramos comete falta sobre Pedro que los árbitros no señalan, aunque sí lo hacen en otra posterior sobre Calvo, que no anota los 2 tiros.

“Tenemos un equipo lleno de jugadores en formación, a los que tenemos que enseñarles a hacerse respetar en esta Liga frente a jugadores mucho más veteranos que sacan ventaja a situaciones donde no la tienen”, resumió el técnico de La Antigua Óscar Núñez al término del encuentro.

La próxima jornada, La Antigua descansa y volverá a las pistas el 11 de marzo en un choque contra Filipenses en el ‘Marta Domínguez’ de Palencia.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

66 AQUIMISA CARBAJOSA (20+18+16+12): Dieye 7, Crespo 5, García 6, Sánchez 0, Beckett 26 –cinco inicial- Ramos 5, Iglesias 15, Gómez 0, Nistal 2, Fernández 0.

64 QUESERÍA LA ANTIGUA – CB TORMES (14+15+16+19): Herrero 9, Barriuso 10, De la Calle 17, Calvo 13, Fortuoso 4 –cinco inicial- Yáñez 7, Lavado 3, Serrano 0, García 0, Carcaño 1, Elvira 0.

ÁRBITROS: Heredero y Martín. Eliminados: Yáñez y Ramos.

INCIDENCIAS: Partido de Liga disputado en el pabellón municipal de Carbajosa ante unas 200 personas.