El junior sale reforzado de moral ante un rival físicamente superior

El conjunto júnior del CB Tormes se reforzó moralmente este fin de semana a pesar de caer ante el Tizona A, un equipo superior en el plano físico, pero que sufrió en Salamanca gracias al carácter de los locales.

El partido comenzó siendo muy igualado, con los charros muy concentrados defensivamente, donde no permitieron apenas ninguna canasta fácil a los burgaleses. De hecho, solo la falta de acierto en el tiro exterior hizo que los del CB Tormes no fueran arriba durante el primer cuarto.

El partido marchaba en empate, incluso los jugadores dirigidos por Fernando Merchante comenzaron mandando el segundo cuarto, hasta que cometieron un par de errores seguidos que concedieron un parcial de 0-12. Así, un par de balones perdidos sacando la presión y un par de malas segundas ayudas, acabaron dejando al equipo salmantino nueve puntos abajo al descanso.

Los locales intentaron corregir los errores y darle un ritmo mas al partido, con la esperanza de que el acierto en el tiro exterior llegaría y la anotación empezaría aumentar y así fue, solo que en frente se encontraron un equipo que ya no solo era superior físicamente, sino que ahora además los burgaleses jugaban con la confianza de ir arriba en el marcador.

Los salmantinos llegaron a estar 20 puntos abajo en el último cuarto, pero no se rindieron en ningún momento, lucharon y fueron a pecho descubierto a por el partido, colocándose a 8 puntos a falta de dos minutos, pero el equipo burgalés respondió con tres triples consecutivos que cerraban el partido.

Sin duda otra victoria moral para los charros, que se dejaron el alma en la pista, para poder competir contra un equipo físicamente muy superior.

FICHA DEL PARTIDO

66 E.Leclerc-Caja Rural Salamanca (13+11+19+23): Mario (2), Manzano (15), Maillo (13), Adrián (4), Jorge (14) -cinco inicial-  Marcos (1), Fran (6), Herrero (0), Andrés (2) y Javi (9).

81 C.B.Tizona A (13+20+23+24): De Domingo (18), Saiz (-), Ferrer (21), Herreria (2), Revilla.A (16)-cinco inicial- Escribano (-), Barriuso (11), Diez (2), Revilla.F (11) y Sánchez (0).

Árbitros: Ramos.E y Gomez.P. Eliminados: Ninguno.

En Detalle: Partido correspondiente a la 4ªjornada y de la 1ªFase de la liga Junior autonómica, que ha enfrentado en el Pol.Municipal Wúrzburg, A E.Leclerc Caja Rural Salamanca y C.B.Tizona A ante unos 50 espectadores.