El júnior del CB Tormes ha comenzado la temporada con una derrota sin paliativos ante un Colegio Leonés mucho más rodado que el equipo charro dirigido desde el banquillo por Fernando Merchante.

Los charros firmaron un buen inicio, mandando en el marcador durante los cinco primero minutos, gracias al acierto en el tiro exterior y a una gran actividad defensiva, que por contra hizo que los salmantinos se cargaran de faltas desde los primeros instantes del partido.

Los leoneses,, sin embargo, tardaron poco en coger las riendas del partido, con un parcial de 10-0  a falta de dos minutos para acabar el primer cuarto, que rompía el encuentro. Los charros volvieron a salir concentrados en el segundo cuarto, pero Colegio Leonés, superior en prácticamente en todas las facetas del juego, principalmente en el rebote, no mostró ninguna flaqueza, dejando la diferencia en 22 puntos al descanso.

En la reanudación, los locales encadenaron varias situaciones de tiro sin fallo, demostrando ser un equipo muy superior y mucho más rodado que el salmantino. CB Tormes, con varios jugadores cargados con faltas, tenía problemas para defender en 1 contra 1 y acabaron bajando la intensidad defensiva de los primeros minutos de partido.

En el último cuarto estaba ya todo decidido y el partido bajó de ritmo y acierto.

El equipo salmantino, formado mayoritariamente por jugadores de primer año, afronta una temporada de aprendizaje frente a los mejores equipos de la Liga, sabedores que conseguir victorias será tarea muy complicada, pero con la ilusión de ir creciendo a medida que avance la competición.

98 Colegio Leonés (25+23+34+16): Fernández (20), Salvadores (24), Pinedo (17), Iglesias (4), Sanz(14) -cinco inicial- De Sousa (4), Jano (2), Robles (1), Rodríguez (2), Vallejo (6), Diez (-) y Pisabarros (5).

46 E.Leclerc-Caja Rural Salamanca (11+15+16+9): Marcos (2), Fran (7), Manzano (2), Maillo (18), Adrián (2) -cinco inicial-  Mario (0), Herrero (2), Jorge (10), Andrés (0) y Javi (3).

Árbitros: Beneitez y Castañeda. Eliminados: Manzano por parte de E.Leclerc-Caja Rural Salamanca.

En Detalle: Partido correspondiente a la 1ªjornada y de la 1ªFase de la liga Junior autonómica, que ha enfrentado en el Pol.Huerfanos Ferroviarios, a Colegio Leonés y E.Leclerc Caja Rural Salamanca ante unos 50 espectadores.