El júnior se queda a las puertas de la proeza ante el líder

E.Leclerc-Caja Rural Salamanca júnior firmó este fin de semana un encuentro excepcional, poniendo contra las cuerdas al líder vallisoletano, algo impensable semanas atrás.

El inicio del choque fue igualado, con ambos equipos muy acertados en ataque, aunque la iniciativa la llevaba el equipo vallisoletano, los salmantinos aguantaron el tipo durante todo el cuarto, logrando empatarlo en los instantes finales con un triple en el último segundo (14-14)

Los jugadores dirigidos por Fernando Merchante comenzaron poco a poco desplegar su mejor versión, demostrando un gran acierto en el tiro exterior, logrando ponerse delante con ventajas muy cortas, aunque un pequeño bajón defensivo en los últimos minutos volvió a dar la riendas del partido a Valladolid.IMG_5088

Espectacular salida de los charros tras el descanso, logrando un parcial de 11-2 que les coloca otra vez arriba en el marcador, el equipo salmantino se vacío defensivamente y además dio lo mejor de sí en ataque, mostrando una circulación de balón y acierto en el tiro inusuales, logrando realizar un cuarto casi perfecto (24-13).

E.Leclerc-Caja Rural Salamanca llegó con siete puntos de ventaja al último periodo, pero no fue suficiente, el equipo vallisoletano mostró su mejor versión, los charros empezaron a no encontrar situaciones claras de anotación y además tenían problemas para aguantar defensivamente en 1 contra 1, las pilas se habían agotado.

Gran partido de los salmIMG_5087antinos frente al líder de la competición, al que tuvieron contra las cuerdas hasta los últimos minutos, aunque hay que reconocer el gran último cuarto del equipo vallisoletano, que aún plagado de bajas, dio muestras de porque es el líder imbatido de la competición.

FICHA DEL PARTIDO

59 E.Leclerc-Caja Rural Salamanca (14+14+24+7): Manzano (8), Adri (9), Maillo (7), Castillo (6), Marcos (6) -cinco inicial- Mario (3),  Jorge (11), Herrero (7), Raúl (2) y Andres (0).

66 Clínica Sur-C.B.C.Valladolid (14+19+13+20): Paniagua (16), Cuadrado (3), Castaño (12), Burgoa (25), Neches (2) -cinco inicial- González (0), García (8), Hansen (0), Rodríguez (0) Fernández (0) y Diaz (0).

Árbitros: Sánchez y González . Eliminados: Ninguno.

En Detalle: Partido correspondiente a la 12ªjornada y de la 1ªFase de la liga Junior autonómica, que ha enfrentado en el Pol.Municipal Wúrzburg, A E.Leclerc Caja Rural Salamanca y C.B.C.Valladolid ante unos 50 espectadores.