El júnior cae en Burgos sin ningún reproche que hacer

Los charros salieron concentrados a la cancha burgalesa, consiguiendo buenas opciones de tiro y moviendo el balón con criterio, pero no estuvieron nada acertados de cara al aro, esto les produjo cierta precipitación y ansiedad, lo que empeoró su juego, anotando tan solo ocho puntos en el primer cuarto.

El equipo salmantino entrenado por Fernando Merchante, con paciencia y un buen trabajo defensivo, intentó tomar las riendas del partido, llegando a ponerse a tres puntos, pero la superioridad física de los locales bajo los aros era imposible de contrarrestar para los charros, que lo intentaban a la contra, pero sin la misma efectividad.

E.Leclerc – Caja Rural Salamanca sabía que no estaban haciendo su mejor partido en ataque, pero seguían en partido tras el descanso, gracias a su enorme capacidad competitiva, no dándose por vencidos en ningún momento, intentaron contrarrestar su inferioridad física a través del contraataque y el acierto desde la línea de 3, pero en el intercambio de golpes los burgaleses salían siempre ganando.

La diferencia se disparó por encima de los diez puntos en el último cuarto, pero los charros siguieron luchando y realizaron su mejor parcial 9-0, dejando la diferencia a seis puntos con solo un minuto por jugar, demostrando una gran actitud y un comportamiento excelente.

Poco que reprochar al equipo del CB Tormes que intentó llevar la iniciativa durante todo el partido, pero no hubo manera de contrarrestar la superioridad bajo los aros de los burgaleses, quizás algo mas de acierto en el tiro, especialmente en el primer cuarto, podía haber cambiado el guión.

FICHA DEL PARTIDO

65 C.B.Tizona A (16+16+17+16): Barriuso (2), Sanz (2), Ferrer (22), Herreria (8), Revilla.A (4)-cinco inicial- Escribano (-), Domínguez (5), Saiz (2), Revilla.F (9), Diez (-) y Sánchez (11).

56 E.Leclerc-Caja Rural Salamanca (8+16+16+16): Marcos (12), Manzano (6), Maillo (14), Adrián (6), Jorge (10) -cinco inicial-  Mario (2), Raul (2), Herrero (2), Andrés (0) y Javi (2).

En Detalle: Partido correspondiente a la 13ªjornada y de la 1ªFase de la liga Junior autonómica, que ha enfrentado en el Colegio Concepcionistas, a E.Leclerc Caja Rural Salamanca y C.B.Tizona A ante unos 50 espectadores.