Un gran trabajo en equipo da la victoria al junior

Gran inicio de partido del equipo júnior de E.Leclerc-Caja Rural Salamanca, muy motivados y concentrados en el trabajo defensivo, lo que hizo parar casi a la perfección el juego ofensivo de los burgaleses. Además iniciaron el partido manteniendo el acierto desde 6,75 metros, demostrando que siguen en estado de dulce.

El equipo salmantino continuó con el buen trabajo defensivo, con apenas algún despiste, eso sí, perdonaron varias superioridades y canastas fáciles, lo que mantuvo el partido en el aire, marchando al descanso con nueve puntos a favor.

Los jugadores dirigidos por Fernando Merchante sacaron a relucir su mejor versión ofensiva durante el tercer cuarto, con cuatro triples consecutivos sin fallo. Esto, unido a la constancia en el trabajo defensivo, hizo que el partido se rompiera por completo, elevando la diferencia hasta los 19 puntos.

El único bache del partido llegó al inicio del último cuarto, donde una rotación y planteamiento equivocados, dio opción a que los burgaleses tomaran las riendas. Sin embargo, con un parcial de 12-0, los locales volvieron a controlar el partido en los últimos cinco minutos, gracias al dominio del rebote, pero no estuvieron lo suficientemente inteligentes en los instantes finales, para conseguir, además de la victoria, el basketaverage.

Destacar la aportación de los 10 jugadores, tanto en defensa como en ataque, que está haciendo que el equipo funcione cada partido, gracias a un excelente trabajo en equipo.

FICHA DEL PARTIDO

62 E.Leclerc-Caja Rural Salamanca (18+11+21+12): Manzano (2), Adri (4), Maillo (3), Castillo (10), Herrero (15) -cinco inicial- Mario (1),  Jorge (4), Marcos (10), Raúl (11) y Andres (2).

52 Maristas de Burgos (8+12+13+19): Poza (3), Carcero (8), García (4), Carpintero (16), Beltrán (6) -cinco inicial- De la Iglesia (3), Crespo (11) y Ayuso (0).

Árbitros: Martín y Sánchez . Eliminados: De la Iglesia.

En Detalle: Partido correspondiente a la 15ªjornada y de la 1ªFase de la liga Junior autonómica, que ha enfrentado en el Pol.Municipal Würzburg, A E.Leclerc Caja Rural Salamanca y Maristas de Burgos ante unos 50 espectadores.