Los nervios del debut pasan factura al infantil amarillo

El equipo Infantil Amarillo del Club Baloncesto Tormes sufrió la primera derrota en casa de la temporada ante el CB Tizona. El equipo entrenado por Jorge Paniagua se encontraba con muchos nervios ante su primer partido de Liga autonómica, hecho que se notó durante todo el partido.

El equipo salmantino salió con mucho temor que fue castigado con dureza por el equipo burgalés imponiendo un parcial en el primer cuarto de 0-27. En este primer cuarto no hubo respuesta del CB Tormes, pero en el segundo salieron con rabia y consiguieron imponer su juego, consiguiendo un parcial de 9-2 en los primeros cuatro minutos del cuarto. En los dos últimos minutos del cuarto, cansados por el gran esfuerzo empleado en los minutos anteriores, el equipo charro empezó a cometer errores y poco a poco el equipo visitante empezó a remontar el parcial terminando el cuarto con un parcial de 12-14.

Tras el descanso el equipo local quiso imponerse en la zona cogiendo unos cuantos rebotes ofensivos, pero que no pudieron materializarlos en puntos debido a los fallos debajo de canasta y a la altura del equipo rival la cual era superior. En este cuarto el equipo burgalés volvió a atemorizar al equipo local haciendo que no pudieran desplegar su juego. En este mismo se cerró el acta debido a que se impusieron por 50 puntos con un parcial de 0-21. Este hecho no hizo rendirse a los salmantinos que empezaron a luchar con garra, pero poco a poco se vinieron abajo por el abultado resultado.

El equipo charro no jugó bien este primer partido debido a los nervios y al gran ritmo que jugó el equipo rival. En fases del partido faltó una gran fuerza mental que a ratos se atisbaba por el surgir de algún jugador que se echaba el equipo a la espalda y que conseguía repartir esperanza y ánimo a sus compañeros.

FICHA DEL PARTIDO

12 E.LECLERC-CAJA RURAL AMARILLO (0+12+0): González, M. (-); González, P. (-); García, J. (-); Prieto, D. (-); Corredera, J. (-); González, M. (5); Ávila, I. (-); Delgado, M. (-); Teijón, E. (2); Arranz, M. (-); Freyre, N. (5); Martín, M. (-).

62 CB TIZONA INFANTIL “C” (27+14+21) Urbaneja, P. (9); Gil, P. (12); Boreos, V. (14); Domineo, R. (4); Blanco, G. (14); Herremans, M. (-); Gutiérrez, M. (2); Infante, D. (-); Calvo, M. (4); De Juana, A. (-); García, R. (3).

Árbitros: Heredero y González.

Incidencias: Primer partido de Liga, disputado en el pabellón de Aldeatejada ante 50 espectadores.