Cadete negro se impone desde la defensa

Casi seis minutos le costó al equipo Cadete salmantino anotar su primer punto en un partido que comenzó con poco ritmo y con ambos equipos mostrándose muy espesos en la faceta ofensiva. Y es que en ese tiempo el equipo de Burgos solo había podido anotar cuatro puntos, en parte gracias al esfuerzo defensivo de los locales, pero también a numerosas precipitaciones y errores en el tiro libre (4 de 12 en este parcial).

A partir de este hito todo cambió. Los chicos de C.B. Tormes entrenados por Juanjo Nieto mantuvieron el nivel defensivo, pero a ello sumaron una mejor circulación de balón y mayor acierto en el tiro. De esta manera, poco a poco, con parciales constantes a favor, fueron conquistando una renta que iría decantando el encuentro minuto a minuto de su lado, algo en lo que contribuyó decisivamente, una vez más, el dominio del rebote.

Con esta victoria, los locales se mantienen en los puestos nobles de la clasificación y encaran con optimismo la jornada de descanso, en la que dos de sus jugadores, Andrés y Raúl, participarán con la selección de Castilla y León en el Torneo de Laguna de Duero, donde se enfrentarán con equipos como el Real Madrid o el F.C. Barcelona.

FICHA DEL PARTIDO

62 E.LECLERC. CAJA RURAL SALAMANCA “A” (13+17+17+15): Javi G. (6), Pablo S. (2), Pablo C. (3), Alberto (6), Raúl (17) -cinco inicial- Juan L. (-), Andrés (6), Jaime (-), Sergio (-), Fortu (1), Juan F. (9), Javi P. (12)

37 C.B. TIZONA “A” (10+8+9+10): Escribano, I. (4), Fernández, D. (4), Alonso, P. (-), Varona, J. (-), Revilla, F. (12) -cinco inicial- Arija, D. (12), Hermosilla, C.(-), Daroca, F. (3), Rovira, J. (-), Trajano, M. (2)

Árbitraron: Heredero, A. y González, E.

En detalle: Partido correspondiente a la jornada 4 de la primera división cadete autonómica Masculino que ha enfrentado en el Pab. Municipal de Aldeatejadaa E.Leclerc Caja Rural Salamanca Negro y C.B.Tizona “A” ante unos 40 espectadores.