El cadete negro deja escapar el segundo puesto en la tabla tras una prórroga

Amarga derrota la cosechada por el cadete negro del Club Baloncesto Tormes en un partido en el que estaba en juego la segunda posición del campeonato.

El equipo E.Leclerc – Caja Rural Salamanca salió muy enchufado al partido, con una gran intensidad en todas las acciones defensivas y jugando a un alto ritmo. El 19-9 de parcial en estos minutos pudo ser aún mejor con algo más de acierto desde la línea de tiros libres y si hubiera entrado algún tiro más de los muchos que se hicieron liberados.

Todo cambió en el segundo cuarto, cuando, como viene siendo habitual a lo largo de la temporada en algún momento del encuentro, los charros dirigidos por Juanjo Nieto sufrieron horrores para anotar. Más de seis minutos tuvieron que pasar para que ello sucediera y quizá radique aquí la clave que decantó el encuentro. Los pírricos siete puntos deslucieron un esfuerzo defensivo que siguió siendo de muy alto nivel.

A partir de ahí, la segunda mitad fue una lucha de poder a poder. Cada balón se disputaba a muerte y en cada lance parecía estar en juego el partido. Igualada la lucha en la pintura, empezaron a cobrar protagonismo los jugadores exteriores, siendo Andrés, por parte del bando local, quien mantendría las opciones vivas para los salmantinos, hasta el punto de disponer de un tiro libre adicional que hubiera significado el triunfo.

Una vez en la prórroga, con varios jugadores importantes expulsados, los de Valladolid supieron mantener la cabeza más fría y anotar los tiros libres hasta llevarse lo que fue un fantástico encuentro que, seguramente, se repetirá dentro de unos meses con una plaza para el Campeonato de España en juego.20161106_130900-1

FICHA DEL PARTIDO

64 E.LECLERC. CAJA RURAL SALAMANCA “A” (19+7+14+16+8): Andrés (24), Pablo S. (4), Castillo (-), Peralta (16), Raúl (8) -cinco inicial- Juan L. (-), Alberto (4), Juan F. (2), Javier (6) Jaime (-), Pablo G. (-), Sergio (-)

69 CLÍNICA SUR CBC VALLADOLID (9+16+12+19+13): González, V. (10), Díez, D. (2), García, I. (10), Fernández, D. (8), Gómez, D. (-) -cinco inicial- Cagigas, F. (11), Cano, R. (9), Díaz, V. (7), Martín, P. (-), Sacristán, M. (1), Elvira, F. (2), Sáez, J. (9)

Árbitraron: San Juan, A. y Miguel, J. El partido finalizó empate a 56 en el tiempo reglamentario, debiéndose jugar una prórroga.

En detalle: Partido correspondiente a la jornada 12 de la primera división cadete autonómica Masculino que ha enfrentado en el Pab. Municipal de Aldeatejada a E.Leclerc Caja Rural Salamanca Negro y Clínica Sur CBC Valladolid ante unos setenta espectadores.