El cadete negro se estrella contra la zona burgalesa

El cadete negro de E.Leclerc – Caja Rural Salamanca repite el guión de su última visita a Burgos y vuelve a ceder en un partido trabado y marcado por los casi cuarenta minutos de defensa zonal que dispuso el C.B. Tizona, hecho que, aunque previsible, impidió a los salmantinos practicar un juego vistoso, de ritmo alto y basado en el mayor talento individual de sus jugadores.

Todo ello, sumado a un pobre inicio, consecuencia a su vez de una pobre semana de entrenamientos, dio alas al equipo burgalés, quien se vio con opciones de vencer a un rival que lo había derrotado con claridad en la ida. Los compañeros de Fernando Revilla, su poste dominador, se aprovecharon de los espacios y las oportunidades que este generaba y también de la relajación y el pobre esfuerzo defensivo de los visitantes.

El panorama cambió en el segundo parcial, cuando el equipo visitante, además de incrementar –de la mano de Pablo Santos– la intensidad atrás, estuvo más acertado en el tiro exterior (tres triples). Pasado el descanso, un tercer período de tanteo, en el que además Andrés Boigues termina de cargarse de faltas, dibujaba un último parcial de infarto en el que la mejor dinámica del conjunto local terminó por decantar el resultado a su favor.

Segunda derrota consecutiva de los jugadores entrenados por Juanjo Nieto, y tercera en cuatro partidos tras el parón de Navidad, que complica las opciones del conjunto charro, aunque, como nota positiva, cabe destacar que sigue dependiendo de sí mismo para acceder a la final a cuatro.

FICHA DEL PARTIDO

61 C.B. TIZONA “A” (19+11+16+15): Escribano, I. (14), Fernández, D. (7), Rovira, J. (-), Arija, D. (6), Revilla, F. (22) -cinco inicial- , Hermosilla, C.(1), Bescaceo, J. (7), Varona, J. (4), Trajano, M. (2), Alonso, P. (-)

54 E.LECLERC. CAJA RURAL SALAMANCA “A” (16+18+14+6): Andrés (13), Pablo G. (-), Juan F. (-), Peralta (-), Raúl (13) -cinco inicial- Juan L. (-), Javi G. (13), Jaime (3), Sergio (3), Pablo C. (-), Alberto (7), Pablo S. (2)

Árbitros: San Miguel, D. y Catela, V.M.