Contundente victoria que da el pase a la ‘Final Four’ al cadete negro

 

Contundente triunfo el obtenido por los chicos del Cadete Negro del Club Baloncesto Tormes que, además, les sitúa –a falta de tres partidos– matemáticamente en la Final a Cuatro de la categoría, cita en la que se pondrá en juego una segunda plaza para el Campeonato de España.

El comienzo fue arrollador, con acierto en el lanzamiento exterior, buen trabajo defensivo y dominio absoluto del rebote. Cinco triples (tres de Javier García) desarbolaron la respuesta de los chicos de Maristas, quienes, a pesar de ello, optarían en el segundo cuarto por resguardarse en una defensa zonal.

Y no les fue mal. El cambio en el ritmo de partido y un preocupante valle de intensidad por parte del bando local entrenado por Juanjo Nieto provocó que la diferencia fuera reduciéndose hasta alcanzar su mínimo en los siete puntos que reflejaba el luminoso al descanso, momento en el que fue necesario recordar los fundamentos sobre los que se había construido la ventaja inicial: defensa y ritmo de partido.

El 18-4 de los siete primeros minutos tras la reanudación supuso la puntilla de un partido en el que el rival enseñó una cara muy distinta respecto al partido de ida. Los chicos de Burgos bajaron los brazos, mientras que los locales de E.Leclerc – Caja Rural de Salamanca mantenían la intensidad con todos los jugadores aportando en diferentes facetas del juego.

Este triunfo otorga el pase matemático para la Final Four, cita que tendrá lugar dentro de un par de meses en una sede aún por determinar.

 

FICHA PARTIDO

 

84 E.LECLERC. CAJA RURAL SALAMANCA NEGRO (26+11+22+25): Javier (14), Pablo S. (-), Juan F. (10), Alberto (6), Raúl (21) -cinco inicial- Sergio M. (4), Andrés (6), Ledesma (2), Peralta (10) Pablo G. (6), Castillo (2), Jaime (3)

48 MARISTAS BURGOS (9+21+9+9): Rebolleda, A. (4), Segura, A. (17), Bueno, D. (4), Alonso, C. (9), Miñambres (2) -cinco inicial- Crespo, P. (-), Mate, D. (-), Santamaría, J. (-), Ortiz, D. (-), Ayuso, M. (5), Arribas, D. (2), Miguel, L. (5)

ÁRBITROS: Heredero, A. y Encinas, J.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de la primera división cadete autonómica Masculino que ha enfrentado en el Pab. Municipal de Aldeatejada a E.Leclerc Caja Rural Salamanca Negro y Maristas Burgos ante unos 70 espectadores.