El infantil A se impone a Valladolid y ya piensa en la lucha por el liderato

Partido competido e igualado el disputado el sábado por los infantiles del CBTormes.

El encuentro comenzó con un ritmo alto y buen juego de los dos equipos, habiendo un intercambio de canastas y, por tanto, igualdad en el marcador.

Desde los tres últimos minutos del primer cuarto y durante casi todo el segundo cuarto, los salmantinos dominaron el encuentro a base de buenas defensas y ataques de equipo, llegando a ir hasta 15 puntos por encima del rival, aunque al descanso se fueron finalmente con un 38-30 a favor.

El tercer cuarto fue el peor para los locales, dirigidos por Andrea Galán. Los de Valladolid salieron muy intensos en la defensa tanto en la presión como en las líneas de pase, y eso provocó pérdidas de balón de los charros y que el marcador se volviera a igualar, estando todo el tercer cuarto bailando un punto arriba, un punto abajo entre los dos equipos.

El último cuarto arrancó con tres canastas tras robo, esta vez de los del CBTormes, que pusieron una barrera de 5 puntos de diferencia que sólo conseguirían bajar a 3 los vallisoletanos durante los siguientes minutos, hasta que, en los últimos dos minutos de partido, un par de canastas, dos tiros libres y un triple, todo por parte de los salmantinos, sentenciaron el partido, acabando con un 72-61.

Resultado muy merecido debido al trabajo de todos los integrantes del equipo. La próxima jornada, la última de la primera fase, se disputarán la primera posición frente al Colegio Leonés.

FICHA DEL PARTIDO

72 E.LECLERC-CAJA RURAL “CBTormes” (19+19+13+21): Juan (2), Héctor (13), Aitor (1), Miguel (2) Hugo (26)-cinco inicial- Gonzalo (13), Jorge (-), Álvaro (-), Mario (5), Nicolás (6), Óskar (2), Marco (-) y Jaime (2).

61 IVECO CBC VALLADOLID “A” (13+17+22+9): Gobernado, A (6), Mateu, P (11), Albero, A (11), Lambás, J (8), García, M (4)-cinco inicial- Coque, H(8), Montero, J (-), Hoyos, E (13), Corral, E (-), García, J (-) y Gómez-Cruz, K (-).

ÁRBITROS: González, A y Sánchez, S.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 17 de la liga infantil masculina (división A), disputado en el pabellón Municipal de Aldeatejada (Salamanca).