FILIPENSES HACE VALER EL FACTOR CANCHA

Importante derrota la cosechada por el cadete masculino del C.B. Tormes en su visita a Filipenses. La mayor intensidad del equipo local, sumada a la difícil adaptación a las dimensiones de la pista, condicionó un choque en el que el acierto exterior brilló por su ausencia.

El partido comenzó con un intercambio de canastas que a la finalización del primer cuarto dibujaba una renta de cinco puntos favorable a los salmantinos. Sin embargo, despistes defensivos en el trabajo uno contra uno y un número de pérdidas excesivamente alto lastraría el esfuerzo marchándose los palentinos uno arriba al descanso.

A partir de ahí, como era previsible, el entrenador local situó a su equipo en una 3-2 bastante cerrada jugando con la dificultad que encierra la pista para emplear las esquinas. A pesar de todo, guiados por el buen esfuerzo de Álvaro en ambas mitades de la cancha, los salmantinos se dieron una buena opción de ganar el encuentro hasta que con 50-52 los de Filipenses lograron culminar con canasta una acción en la que los charros debieron hacer falta para parar el reloj.

Con esta derrota se complica el camino para permanecer entre los ocho mejores de la categoría, aunque los charros intentarán resarcirse el próximo fin de semana, en el que recibirán a Arasti Barca.

FILIPENSES 54

(12+16+17+9)

Cuevas, J. (-), Sierra, P. (-), Alconero, M. (-), Polanco, A. (-), Carracedo, J. (-) -cinco inicial- Gadea, A. (), Gadea, S. (), Nieto, M. (), Aguado, E. (), Álvarez, A. (), Royo, G. (), Acitores, A. ()

E. LECRERC CAJA RURAL SALAMANCA 52

(17+10+11+14)

Fortu (8), D. Díez (-), Álvaro (16), Dani (5), Muñoz (-) -cinco inicial- Santi (-), D.Díaz (2), Bruno (-), Sergio (10), J.Julio (-), Mario G. (4), Juan (7)

Arbitraron: Lobato, A. y González, F. Eliminados:

En detalle: Partido correspondiente a la jornada 11 de la liga de 1ª división cadete masculino que ha enfrentado en el Pabellón Blanca de Castilla de Palencia a Filipenses y el E.Lecrerc Caja Rural C.B.