El cadete A logra la clasificación matemática entre los 8 mejores de Castilla y León

El conjunto cadete del C.B. Tormes ha certificado su clasificación matemática entre los ocho mejores de Castilla y León tras imponerse al Ciudad de Ponferrada tras cuarenta minutos de buen trabajo de equipo y la mejor actuación ofensiva de la temporada, rozando los cien puntos.

Un buen arranque contribuyó a eliminar los posibles nervios y, a partir de ahí, todo fue más sencillo para el equipo local, en cuyo triunfo colaboraron de uno u otro modo sus doce integrantes. A pesar de todo, los errores defensivos, fruto de fallas de concentración que deben ir corrigiendo, mantuvieron a los bercianos a una distancia próxima a los veinte puntos, que solo se vio aumentada en el último parcial, al que los charros llegaron con más energía.

Con esta tercera victoria consecutiva, el conjunto salmantino entrenado por Juanjo Nieto afronta con los deberes hechos el doble enfrentamiento ante los dos mejores equipos de la competición, C.B.C Valladolid y Colegio Leonés, con la intención de seguir subiendo el nivel y afrontar con ambición la lucha por el sueño de la Final Four.

FICHA DEL PARTIDO

97 E.LECLERC. CAJA RURAL SALAMANCA (23+20+22+33): Sergio (19), Mario M. (5), Margio G. (14), Miguel (17), Santi (6) –cinco inicial– Fortu (4), Bruno (2), D. Díez (2), D. Díaz (5), Dani (13), Julio, (-), Juan (10)

57 EL ROSAL CDP CIUDAD DE PONFERRADA (9+16+20+12): Pérez, A. (), Frade, M. (), Merayo, R. (), Barreiro, C. (), Wright () -cinco inicial- Fernández, J. (), Raposo, D. (), Capelo, A. (), Ramos, D. (), Poncelas, P. (), Fernández, L. (), Guijije, J.J. ()

Árbitraron: Gallego, R. y Martín, P.. Sin incidencias.

En detalle: Partido correspondiente a la jornada 16 de la liga de 1ª División Infantil Autonómico Masculino que ha enfrentado en el Pab. Municipal de Aldeatejada a E.Leclerc Caja Rural Salamanca y C.D.P Ponferrada ante cuarenta espectadores.