Las lesiones impiden competir a un mermado cadete de E.Leclerc-Caja Rural

 

Cuatro demoledores parciales al inicio de cada período (6-0, 6-0, 11-2 y 13-0) marcaron la diferencia entre salmantinos y burgaleses en el duelo disputado el pasado sábado en Wurzburg. El equipo local, con seis lesionados, contó con la colaboración de seis jugadores de primer año, lo que no pudo evitar que poco a poco el conjunto visitante fuera haciendo valer su superioridad física y su mayor grado de trabajo táctico.

Una presión zonal 2-2-1 evitó que los charros pudieran adquirir ritmo ofensivo, provocando además varias pérdidas en la salida del balón que les concedieron numerosos puntos gratis, esos que pretendían evitar. Además, el estrés provocado por dicha presión, impidió que, una vez traspasada esta, el ataque local se desplegara con fluidez en la búsqueda del mejor tiro. Una circulación de balón muy lenta sumada a las dificultades para generar juego a partir del uno contra uno o el bloqueo directo, condujo a una selección de lanzamiento muy mala que explica, en gran medida, los pírricos 41 puntos anotados.

De esta manera concluye el año para el cadete A, un equipo que le pide al nuevo año la recuperación de los lesionados y la posibilidad de entrenar con normalidad con vistas a conseguir certificar su permanencia en la primera categoría.

FICHA DEL PARTIDO

41 LECLERC CAJA RURAL SALAMANCA (16+9+8+8): Juan (2), D.Díez (6), Miguel C. (12), Álvaro (6), Dani (-) -cinco inicial- David (2), Alberto (4), J.Julio (-), Rodrigo (2), Javi (2). M, Muñoz (5)

73 C.B. TIZONA “A” (18+17+17+21): Quintanilla, J., Martín, A., Pérez, E., Yáguez, A., Salazar, S. -cinco inicial- Adrián, A., Colina, A., Izquierdo, A., Barrio, O., Benito, J., Arija, D., Descalzo, J.

Arbitraron: Martín, P., Santamaría, E. Sin incidencias.

En detalle: Partido correspondiente a la jornada 10 de la liga de 1ª división cadete masculino que ha enfrentado en el Pabellón Municipal de Wurzburg a E. LecLerc Caja Rural Salamanca y C.B. Tizona ante unos treinta y cinco espectadores.