Al cadete A le falta intensidad y suma su primera derrota en casa

Colegio Leonés fue demasiado rival para un equipo cadete del CB Tormes que llegaba mermado a la cita y que tuvo que disponer de la ayuda del conjunto de primer año para presentar una plantilla de diez jugadores. Aun así, no hay excusas para una salida a pista tan pobre en espíritu e intensidad en un arranque que fulminó cualquier esperanza local tras un demoledor 6 a 28 fabricado más desde la falta de fe de los salmantinos que por el juego desplegado por los leoneses.

Cabe destacar, eso sí, la reacción del segundo cuarto, con mejor actitud

en defensa y una más acertada toma de decisiones en ataque. Los diecinueve puntos anotados en ese parcial hablan por sí solos. Sin embargo, solo los visitantes pudieron seguir moviéndose en esos guarismos, anotando con facilidad en contraataque y con un notable acierto en el triple, distancia desde la que destacó su jugador número 67, Shulga. 

De esta forma, el conjunto cadete entrenado por Juanjo Nieto finaliza con un balance de 5-4 la primera fase y afrontará tras el parón por el puente un interesante duelo ante Tizona, un rival que solo los superó por once puntos en la ida.

FICHA DEL PARTIDO

43 LECLERC CAJA RURAL SALAMANCA (6+19+9+9): Juan (7), Sergio (9), Miguel C. (8), Álvaro (), Dani (4) -cinco inicial- David (6), Alberto (2), J.Julio (-), Diego Díaz (-), Javi ()

93 COLEGIO LEONÉS (28+22+19+29): García, H., Shulga, M., De Soto, D., Fernández, I., García, A. -cinco inicial- Bultó, D., Díez, M.A., Díez, J., Rodríguez, J., Rodríguez, P., Carballo, J.

Arbitraron: Heredero, A., Martín, P. Sin incidencias.

En detalle: Partido correspondiente a la jornada 9 de la liga de 1ª división cadete masculino que ha enfrentado en el Pabellón Municipal de Wurzburg a E. Lecrerc Caja Rural Salamanca y Maristas Palencia ante unos treinta y cinco espectadores.