César Yáñez: juventud y calidad para la pintura de La Antigua con acento salmantino

El jugador charro es la primera incorporación del CB Tormes al equipo de LEB Plata tras los fichajes de Osas Ehigiator y Jacob Round.

La Antigua-CB Tormes ha incorporado a su nuevo equipo de LEB Plata a César Yáñez Blanco, poste salmantino que jugó tres temporadas en Liga EBA y continuó en el equipo charro durante las tres últimas en Primera Nacional.

Con 2.05m, Yáñez es el techo entre los postes charros, que aportará al equipo en la nueva categoría la juventud de sus 24 años y todas las ganas e ilusión que tiene por debutar en LEB Plata: “Esta oportunidad lo es para todos, para los jugadores y para el club. El trabajo de tantos años que hemos realizado ha dado por fin sus frutos”, reconocía el salmantino

Cesar Yañez Blanco

 

 

“Estoy muy feliz por haber sido uno de los elegidos para formar parte de este equipo en el que ya solo entrenar con jugadores de la calidad que van a venir es un premio para todos. Aquí estoy para ayudar en lo que se pueda”, añadió el poste charro.

“La exigencia para un jugador como yo es doble, ya que físicamente hay que estar muy bien para igualarnos en los entrenamientos a los jugadores que van a venir, ya que la Liga en LEB Plata no tiene nada que ver con lo que hemos vivido hasta ahora”, reconoce César.

Yáñez es un pívot con capacidad de intimidación, con un excelente tiro a media distancia y buen manejo del balón.