CRÓNICA 1º DIV JUNIOR AUTONÓMICO.

CB TORMES ELECLER CAJA RURAL VS  Moncor Basquet Burgos

 

El junior disfruta desplegando todo su potencial ofensivo

El equipo charro salió muy enchufado en ataque, de echo las cuatro primeras canastas fueron cuatro triples, aunque defensivamente faltaba dureza y tensión, lo que permitió algunas canastas demasiado fáciles para los burgaleses.

El partido tenia mucho ritmo con ambos equipos optando por correr y posesiones cortas, los charros se encontraban cómodos en este tipo de partido y dominaron los dos primeros cuartos, aunque no consiguieron romper el partido, pues se requería de mas dureza defensiva de la que los salmantinos estaban mostrando.

Mejoró el trabajo defensivo tras el descanso, dejando a los burgaleses en cuatro puntos en siete minutos y con un parcial de 15-0 los charros rompieron el partido, apoyados en un gran acierto en el tiro exterior.

Con la diferencia por encima de los veinte puntos, los charros no dejaron de trabajar y estuvieron muy concentrados, prueba de ello fueron los cinco triples que anotaron contra la zona en el último cuarto, para un total de 15 durante todo el encuentro, demostrando el buen momento por el que atraviesa el equipo.

Cuarta victoria consecutiva para el equipo salmantino, que sigue a un ritmo de juego y de intensidad defensiva cada día mas alto, gracias al excelente nivel de trabajo diario de todos sus jugadores.

E.Leclerc-Caja Rural Salamanca 90

(21+19+20+30):

Jorge (11), Adri (9), Maillo (11), Marcos (0), Herrero (34) -cinco inicial- Mario (1),  Castillo (13), Manzano (11) y Andres (0).

Moncor 57

(14+17+11+15):

Astray (0), Sanz (1), Peña (4), Serrano (7), Villanueva (18) -cinco inicial- Arratiblel (9), Barbero (3), Segura (0), Gordo (4), Rodríguez (9) y Cea (2).

Árbitros: Martín y Izquierdo . Eliminados: Barbero.

En Detalle: Partido correspondiente a la 17ªjornada y de la 1ªFase de la liga Junior autonómica, que ha enfrentado en el Pol.Municipal Wúrzburg, A E.Leclerc Caja Rural Salamanca y Moncor ante unos 50 espectadores

* La anécdota del partido la protagonizó Carlos Herrero, que anotó la friolera de 9 triples, con un porcentaje superior al 50%, acierto que no es flor de un día, pues en los últimos cuatro partidos lleva anotados 23 triples, con una media casi de 6 por partido.